viernes, 8 de octubre de 2010

Los españoles consumen ya más Internet que televisión

Los españoles dedican ya más tiempo a navegar por la Red (13,6 horas a la semana) que a ver la televisión (13 horas), según el estudio Mediascope Europe, que sitúa a España en el quinto puesto en el ránking europeo de consumo de Internet.

Más de la mitad de los españoles, el 58%, usa Internet de lunes a domingo a través de su PC, su portátil, su teléfono móvil o su agenda personal digital (PDA), cuatro puntos por encima de la media europea, que está en el 54%. El porcentaje de noruegos, los primeros de la lista, es del 86%.

Según el estudio, más de 20 millones de españoles entran en la Red a través de un ordenador, frente a un 7%, unos 2,3 millones, que lo hacen en sus teléfonos móviles, porcentaje que, según los promotores del trabajo, se incrementará considerablemente en breve. Los que disponen de teléfono móvil con acceso a Internet son ya el 48%, destaca el Mediascope Europe.

Sin embargo, pone de manifiesto que el 21% de los españoles y el 28% de los internautas consumen Internet y televisión de forma simultánea, es decir que mientras teclean su ordenador tienen a la vez encendido el televisor.

Informarse y comunicarse son, destaca el informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, las principales razones por las que los españoles usan la Red. Y entre los contenidos (websites) más visitados figuran las páginas de noticias, música, películas, de viajes y las que ayudan a organizar las vacaciones.

Los internautas españoles se conectan a la Red primero desde casa (90%) y después en el trabajo (41%), y en mucha menor medida en los colegios, institutos o facultades universitarias (8%) y cibercafés (5%).

Fuente: Telecinco.es

0 comentarios: